Antonio Valencia, orgullo ecuatoriano.




Luis Antonio Valencia de Ecuador. Volante carrilero por derecha, con mucha llegada al área rival y gran capacidad de centrar con la pelota en movimiento. Surgido profesionalmente de El Nacional de su país, pasó al Villarreal CF de España, más tarde al Recreativo de Huelva, después al Wigan Athletic Football Club y hoy es titular para Six Alex Ferguson en el Manchester United. Es uno de los más grandes iconos del futbol nacional sino también del extranjero, una persona la cual supo demostrar el sacrificio que se puede realizar cuando uno en realidad lo anhela sin importar de quienes venga ni de donde venga por mas apartado y pequeño es y donde lo rodea supo cómo llegarse a conocer.

El 4 de Agosto de 1985, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, al noroeste de Ecuador, nació proviene de una familia humilde y el amor por el fútbol lo tiene desde muy pequeño. Comenzó a jugar a la pelota en el Club Deportivo Caribe Junior de su ciudad natal, a los 14 años de edad, Tiempo después pasó a formar parte de las filas del Club Deportivo El Nacional, donde logró debutar en la Serie A de Ecuador; en 2003, Valencia se hizo un lugar entre los titulares del “Equipo Militar”, para conseguir el llamado a la selección; luego de dos temporadas. Disputó alrededor de noventa partidos y convirtió más de diez goles, en sus dos años en el equipo, donde además fue pila fundamental en la obtención del Torneo Clausura 2005. A mediados de dicho año, y luego de obtener el campeonato con El Nacional, le llegó el momento de jugar en Europa. Luego del Mundial de Alemania 2006, el Wigan Athletic Football Club de la Premier League de Inglaterra compró el pase del volante ecuatoriano. Su primer juego fue el 19 de Agosto ante el Newcastle United y la primera anotación de dio luego de dos meses y ante su actual clásico: Manchester City.

Sus buenas actuaciones con el conjunto, sus noventa partidos y casi diez goles, y su premio al “Mejor Jugador Joven” de su equipo en 2008, hicieron que varios equipos posaran sus ojos en él. A cambio de veintiséis millones de dólares, en Junio de 2009 el Manchester United, de Inglaterra se hizo de los servicios del mediocampista y así lo transformó en el jugador ecuatoriano por el que más se abonó en toda la historia.

Valencia entró en la historia del fútbol del Manchester United el 20 de octubre de 2009, en noviembre fue elegido por los simpatizantes como “Mejor Jugador del Mes”, por delante de Wayne Rooney, distinción que repitió en diciembre. “Mejor Jugador Extranjero” de 2009. En Febrero de 2010 disputó su primera final. Enfrentó por la Carling Cup al Aston Villa además de ser campeón, fue distinguido como el mejor jugador del partido. Integró el equipo ideal de la Premier League 2009-2010. En Mayo pasó a la historia al convertirse en el primer jugador nacido en Ecuador en disputar la final de la Champions League (la 2010-2011) Selección Nacional de Fútbol de Ecuador, decimos que debutó en un encuentro amistoso ante Honduras el 28 de Abril de 2004. Por los puntos lo hizo durante las Eliminatorias del Mundial 2006 contra Paraguay, el 27 de Marzo de 2005, donde marcó dos tantos en el partido.

Antonio Valencia o también conocido como “El Tren Amazónico” por su velocidad, fue reconocido en el 2013 como el futbolista más rápido del mundo. Actualmente milita en el Manchester United de Inglaterra y es el jugador que mejor representa al Ecuador, él es una persona con un corazón grande que no olvida sus orígenes ni sus raíces ya que ayuda a su familia, a la escuela a la que el asistía cuando era niño y también al barrio en el cual vivía. Este gran futbolista nos llena de alegría y asombro cada vez que topa una balón ya sea por sus pases gol o por su sorprendente velocidad, y los ecuatorianos estamos muy orgullosos y felices de que Antonio Valencia siga superando el nivel de juego y siga dándonos muchas alegrías tanto desde Manchester United hasta la Selección Ecuatoriana.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon