Elección del consejo estudiantil.

Un consejo estudiantil o asociación de alumnos también conocido como gobierno estudiantil. Dicha organización mantiene su propio local dentro de la entidad educativa y se dedica a actividades sociales y culturales organizadas por y para los estudiantes, asumiendo también el papel de dar o facilitar apoyo académico a los estudiantes.

Los consejos estudiantiles son manejados por estudiantes y para los estudiantes, independientemente de las autoridades que norma la institución educativa y algunas veces, tienen alcances locales o nacionales. Son también responsables de proveer una gran variedad de servicios a los estudiantes, quienes pueden ingresar libremente a su manejo a través de los respectivos comités, consejos y mítines generales.

Las campañas y los debates son usualmente muy fuertes y cuentan con el amor juvenil de los participantes. En cambio existen también consejos que son notoriamente no políticos y se concentran más bien en proveer recreación y facilidades para los estudiantes.

Durante toda una semana las listas proponen sus ideas de campaña las, en este caso la lista roja DE 3° BGU y la lista verde de 2° de BGU, ambos grupos llegan al cuerpo estudiantil, a través de propuestas de mejora que son presentadas posteriormente en un debate, con la intención de convencer a dichos estudiantes del Miguel de Cervantes.

Varios son los principios que rigen las campañas para poder ejercer un convencimiento democrático: Si quieres ganar las elecciones del consejo estudiantil, debes decirles a tus pares por qué les interesa votar por ti. Muéstrales a los estudiantes cuáles de tus credenciales son relevantes a lo que quieren que suceda. Sin embargo, a veces las elecciones se ganan estrictamente basadas en la popularidad, así que es mejor dejar que tu personalidad y tu pasión te lleven a una victoria.

Estas condiciones fueron llevadas por ambos grupos, con ayuda de ideas y de herramientas la lista verde fue, poco a poco, ganándoles terreno a la lista roja, aunque la lista roja no se dejó vencer fácilmente, con estrategias de slogan con mensajes contundentes, convenció a muchos alumnos, de sus ideales.

Después del cierre de campañas, toca jornada de reflexión, al día siguiente, se produjeron las elecciones, donde cada grado, comprometido con su ejercicio del derecho al voto democrático, votó.


Finalmente, después de haber cumplido el ejercicio del voto, se contaron los votos y salió ganadora la lista verde, cuyos representantes, Gomez Martinez Mateo Alejandro, Galarza Sevillano Erica Gabriela, Santamaria Arciniega Lia Eduarda y Ortiz Vera Jorge Sebastián, son presidente, vicepresidente, secretario y tesorero que representara al cuerpo estudiantil de Miguel de Cervantes.



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon